La Mecalac E12 ganadora del premio a la Transición Energética.

El 18 de enero de 2018 se celebraron los Intermat Innovation Awards 2018. En ellos la excavadora 100% eléctrica Mecalac E12 ganó el premio a la Transición Energética.

BATERÍA

Se trata de la primera excavadora de ruedas compacta del mundo que funciona únicamente con electricidad. Destaca la duración y el rendimiento excepcional de su batería. Esto es gracias a la fuente de alimentación, que está separada del bastidor giratorio, y tiene una capacidad de 146 kW/h que supone 8 horas de duración de la batería.

MOTORES

Cuenta con dos motores eléctricos que suministran energía de manera simultánea e independiente al brazo delantero y al desplazamiento de la máquina. Estos son movidos gracias a la alimentación de 650 voltios de hierro, litio y fosfato de la batería. El primer motor mueve el eje de trasmisión a través de una caja de engranajes. El segundo motor acciona la bomba hidráulica principal que se encarga del acoplamiento del extremo delantero, del giro de la torreta y de la articulación del chasis.

CHASIS

La Mecalac E12 es una excavadora de ruedas multifunción de 11 toneladas con chasis articulado. Esto le permite transportar el paquete de baterías de 1 metro cúbico y 1650 kg. Al estar integrado en el marco inferior trasero le dota de una gran estabilidad y una excelente duración de la batería sin afectar a la compacidad.

BENEFICIOS

Los beneficios de la Mecalac E12 son numerosos. Puesto que se trata de una excavadora 100% eléctrica no requiere mantenimiento. Se reducen las vibraciones en el asiento del operador y el ruido de la cabina. La excavadora no emite gases ni partículas perjudiciales para el medio ambiente. Además el material de la batería: litio, hierro y fosfato es seco e inerte: no se incendia, no puede explotar ni contaminar por fugas de líquidos peligrosos.

En definitiva, la Mecalac E12 es muy merecedora del premio a la transición energética. Ya que con ella se gana en rendimiento, seguridad, ahorro y cuidado del medio ambiente.

* Descubre la cargadora de ruedas Volvo L220H