Maquinaria más “verde”: Tecnologías verdes y practicas ecoamigables 

En la búsqueda continua de un futuro sostenible, la industria europea está adoptando cada vez más tecnologías y prácticas ecoamigables para reducir su impacto ambiental. Esto se debe a múltiples razones: mayor rigor de la normativa medioambiental, el uso de fuentes de energía renovable, diseño de equipos más eficientes, la participación de las empresas en proyectos dedicados a la reducción del impacto medioambiental y cada vez más las empresas están comprometidas de forma voluntaria a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. No obstante, también es cierto que a pesar de las mejoras la industria sigue generando una continua contaminación. Por ejemplo, la Agencia Europea del Medio Ambiente sitúa a España como el octavo país europeo en contaminación atmosférica.    

En este artículo, exploraremos las últimas tendencias en maquinaria más sostenible y cómo estas innovaciones están impulsando la sustentabilidad en el sector. Descubriremos cómo la industria está trabajando para minimizar su huella ambiental. 

  • La cargadora L120H Electric Conversion de Volvo: es una cargadora de ruedas que ha sido transformada de su versión diésel a una versión eléctrica. Esta nueva versión ofrece un alto rendimiento similar a la original, pero con la ventaja adicional de tener una potencia sostenible. Es un caballo de batalla eléctrico diseñado para una amplia variedad de aplicaciones, brindando cero emisiones, un funcionamiento casi silencioso y un ambiente de trabajo más cómodo. La industria busca adaptarse a formas de trabajo más sostenibles, y esta solución responde a la demanda del mercado por opciones más amigables con el medio ambiente en la gama de tamaño medio. Desarrollada en colaboración con Parker y convertida por CE Engineering Solutions del Grupo Volvo, la L120H Electric Conversion utiliza como base la máquina convencional de 20 toneladas reconocida en el mercado, brindando el mismo rendimiento pero sin generar emisiones. 
  • Excavadora E12 de MECALAC 0 emisiones:  Esta excavadora eléctrica de 12MTX es eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Posee en el compartimento del motor una batería de tecnología de níquel-manganeso-cobalto (NMC), ideal para soluciones a bordo. Esta batería posee una recarga de 8 horas permitiéndole trabajar durante todo el día. 
  • Telescópicos de construcción MT 625 e oxigen  de MANITOU: La primera manipuladora telescópica fija Manitou 100% eléctrica dedicada a aplicaciones de construcción. Es una máquina compacta y versátil, que combina un bajo nivel de ruido y cero emisiones, sin comprometer las prestaciones. Posee baterías de iones de litio y cargador, aunque, puede añadir baterías y cargadores adicionales para disponer de más autonomía in situ, y cargar rápidamente su máquina. 
  • Plataformas elevadoras eléctricas de Lejarza Maquinaria: se caracteriza por ser eléctrica y ser 0 emisiones. Además, ofrece un desplazamiento y un voladizo excepcionales para trabajar a diferentes alturas y ubicaciones sin tener que mover la máquina.  
  • Transpaleta eléctrica de EP Equipment: Se destaca por ofrecer una amplia variedad de transpaletas eléctricas, que se adaptan a diferentes necesidades y preferencias. Estas transpaletas eléctricas cuentan con opciones de baterías de última generación, como las de iones de litio, que brindan mayor duración y rendimiento. Además, también se encuentran disponibles modelos con baterías de gel o Plomo-ácido, que ofrecen alternativas confiables y eficientes. Con esta gama de opciones, los clientes pueden elegir la transpaleta eléctrica que mejor se ajuste a sus requerimientos y garantizar así un trabajo eficiente y productivo. 

La industria está avanzando hacia un futuro más sostenible mediante la adopción de no solo tecnologías y prácticas ecoamigables, sino también que la misma maquina sea sostenible. Desde el uso de energías renovables hasta el diseño eficiente, la reducción de materiales tóxicos y el enfoque en la durabilidad, se están logrando avances significativos para minimizar el impacto ambiental.  

Compartir:

Únete a nuestra Newsletter

Recibe información exclusiva sobre eventos y novedades.

ARTÍCULOS RECIENTES